viernes, 28 de noviembre de 2008

Conclusiones - Premiumización

Hemos podido apreciar el efecto de la Premiumización en una gran variedad de artículos y servicios que hemos presentando.

La tendencia de la premiumización se hace marcadamente más fuerte con el paso del tiempo, más servicios y artículos de lujo se hacen disponibles al mercado, no sólo implementando diseños y ornamentos de la más alta y lujosa calidad, sino también en cantidades limitadas para forzar en el cliente esa sensación de orgullo y prestigio (alentado sobre todo por marcas muy reconocidas).

Hemos dado a conocer una pequeña cantidad de artículos que cumplen necesidades sencillas y sin embargo han sufrido una transformación con la incorporación de materiales de alto precio y engalanados con un diseño extremadamente atractivo, y desde luego, con precios muy elevados.

También hemos observado la tendencia en cuanto a los servicios, hoteles y resorts de lujo que ofrecen una experiencia fuera del alcance de muchas personas, creando atmósferas con dedicada atención a los detalles para hacer sentir al cliente en un mundo de ilusión con las más altas comodidades que el dinero es capaz de comprar.

Y sin embargo, las personas querrán ser parte de toda esta tendencia, ya sea con el fin de gratificarse, por sentirse mejor que los demás, más como se ha dicho, la premiumización parece tener una tendencia a escapar del alcance de muchas personas, pero en este mundo ya comienza a existir una abundate y vasta selección de artículos y servicios premium que deben competir entre sí para atraer gente interesada en estas experiencias.

La tendencia sigue fuerte para el próximo año con muchas marcas ya preparando la introducción de nuevos artículos y servicios para un mercado que esta listo para devorar y gastar.

1 comentario:

Unknown dijo...

Cual crisis economica?
jaja