miércoles, 19 de noviembre de 2008

FASTPASS

He notado que de un tiempo para acá, la gente busca sentirse un cliente o persona especial, por lo que han buscando servicios y productos que los hagan sentir así, únicos y distinguidos. Esto no es algo totalmente nuevo, ya que desde siempre a la gente le ah gustado sentirse importante, por lo que siempre los negocios han tenido que mantenerse a la vanguardia en ese aspecto, pero ahora con especial énfasis, podemos notar que hay situaciones que antes no se daban, por que no contábamos con los medios para lograr tantas comodidades como las de hoy en día. Es lógico que según la zona geográfica se tengan diferentes comodidades, y situaciones, y cada empresa tiene que adaptarse al lugar para poder tener éxito.
Tenemos por ejemplo, uno de los primeros servicios que recuerdo haber notado es en los parques de Disney que sacaron el FastPass, solucionaron para muchos el problema de las colas largas, brindando un mejor servicio a los clientes, haciéndolos sentir especiales por contar con el, ya que al comprar un FastPass, entras por una fila en donde solo pueden entrar los que tienen este ticket, y siempre tienen preferencia las personas de este lugar. Esta función la han venido copiando diferentes instituciones adaptándolas a sus medios, como los bancos, que dan una tarjeta a los clientes frecuentes, con la
función también de evitarles filas y perdidas de tiempo, entendiendo que son gente que tiene otras cosas que hacer.
El servicio del FastPass ah influido positivamente en la gente, ya que ah logrado relajar a personas que cuentan con poco tiempo, o que simplemente quieren disfrutar de un m omento lo antes posible.
Un servicio parecido que ah existido desde hace mucho tiempo es la clase preferente de los aviones, que pagando mas por el boleto tienen la ventaja de poder documentar las maletas antes, también tienen preferencias para subir primero al avión y para bajar también, además de un mejor asiento que las personas de clase turista.
En un tiempo mas adelante, yo creo que esta tendencia se vera con la necesidad de innovar cada vez mas en el aspecto de servicios y atenciones a los clientes, tendrán que ir satisfaciendo las exigencias de las nuevas generaciones, y lo que hoy es para gente preferente, en un futuro será para todos, teniendo para los preferentes mejores prestaciones aun de las que ya hay.


ANA ROSA LIÑERO

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