- Evian ha creado una marca que sólo se distribuye en bares de lujo y restaurantes llamada Palace, el precio ronda los $20 y lo que premia es el diseño.
- Bling H20 desarrolla una botella donde el cristal utilizado es de swarosky , incluso la propia etiqueta de la botella está hecha de centares de pequeños cristales, el precio oscila entre los $17 y los casi $500.
- Para Tasmania Rain, en este caso, lo primordial es el líquido, ya que este agua se “recolecta” de la lluvia que cae en esta isla australiana, considerada por la Organización Meteorológica Mundial como el sitio de la tierra con el aire más puro. El agua que bebemos nunca ha tocado el suelo.
Otros casos de productos premium, los encontramos en la mayoría de tipologías del mercado, y pueden ser como:
- La cerveza Carlsberg 900, desarrollada con la colaboración de 12 bartenders top suecos, es el producto de un refinamiento en el proceso de los cristales de malta, con una triple destilación y una larga y fría fermentación. El precio es equivalente a una copa de champagne.

- Renova es un papel higiénico donde cada rollo cuesta lo que vale un paquete de 12 rollos. Ellos lo consideran un papel de moda y esta diponible en diversos colores. Este ejemplo fue mencionado anteriormente por Edelmiro.

- Hauzen es una marca premium de Samsung que ofrece frigoríficos, lavadoras y secadoras entre otros electrodomésticos que han sido especialmente diseñados para el público coreano.

Como podemos observar, el diseño ahora también forma parte vital de la estrategia de mercadotecnia para engravar en el consumidor la necesidad de sentirse especial, atrayendo al consumidor de una manera visual con productos que son exaltados con detalles que puedan hacer sentir al cliente más importantes e imponentes.
Existe un gran mercado que esta siendo explotado para atraer a este segmento, marcando una diferencia entre lo mundano y lo elite, por llamarlo así, y cada día se expande la gama de productos disponibles ofrecidas por marcas renombradas que agregan ese toque extra "premium" para hechizar al cliente.
- Arturo Betancourt D. -
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