El lujo se esta redefiniendo constantemente poniéndose al alcance de un segmento de mercado mucho mayor.
Entre razones que podemos citar para este auge, se menciona:
- Una afluencia en aumento de parejas que trabajan.
- La necesidad de obtener símbolos de estatus.
- La indulgencia, el cliente recompensándose o consintiéndose a sí mismo.
- Como una pauta de individualismo o de expresión del cliente.
- Una abundancia en elección para el cliente.
Conforme aumenta la afluencia en salarios, los productos y marcas también comienzas a actualizar y "premiumisar" sus ofrecimientos.
El lujo siempre busca terreno alto, es decir, donde todo esta fuera del alcance de la mayoría de los consumidores, no solo financieramente, sino también a través de la exclusividad. Muchas empresas y corporaciones líderes continuan introduciendo bienes y servicios de la más alta calidad.
El lujo ahora cambia de ángulo, en vez de ser sobre lo que "posees" es sobre lo que "sientes". Los productos y marcas ayudan al consumidor a sentir esos momentos de felicidad o de logro como ingrediente para aliviar el estrés de la vida diaria del cliente, haciéndolo sentir parte de algo mayor y de lo que se pueda sentir orgulloso. Los consumidores de hoy en día simplemente están dispuestos a pagar precio "premium" con este fin.
A pesar del incremento de costos y de una competencia global, la industria se siente bajo presión tanto de consumidores locales como internacionales por innovar más allá de los productos y servicios que tradicionalmente ofrecen.
1 comentario:
Muy buena informacion, hace una excelente bienvenida a su blog.
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